Sant Jordi – Bonmatí 📚

Sant Jordi es un Centro formativo  y se encuentra en pl. J. Massana, 1, Bonmatí (17164) Girona. Su codigo de centro es 17000123 y su naturaleza es de Centro público.

Puede contactar con Sant Jordi a través de su página web o numero de teléfono 972421070.

Acceso rápido:

💻 Aula virtual de Sant Jordi

Un aula virtual es un entorno de aprendizaje online. El entorno puede estar basado en la web y acceder mediante un portal o basado en software y requiere un fichero ejecutable descargable .

Al igual que en un salón de clases del planeta real, un estudiante en un salón de clases virtual participa en la instrucción sincrónica , lo que quiere decir que el profesor y los estudiantes inician sesión en el ambiente de aprendizaje virtual al tiempo.

Muchas escuelas y empresas han implementado aulas virtuales para brindar educación a distancia sincrónica . Las aplicaciones de software de aula virtual de manera frecuente emplean múltiples tecnologías sincrónicas, como conferencias web , videoconferencias, transmisión en vivo y VoIP basado en web para brindar a los estudiantes recónditos la capacidad de cooperar en tiempo real. Para progresar el proceso educativo, las aplicaciones asimismo pueden suministrar a los estudiantes herramientas de comunicación asíncrona , como tableros de mensajes y capacidades de chat .

👩‍🎓 Moodle Sant Jordi

Moodle es un software gratuito, un sistema de gestión del aprendizaje que proporciona una plataforma para el aprendizaje electrónico y ayuda considerablemente a los distintos educadores a conceptualizar los diferentes cursos, las estructuras de los cursos y el plan de estudios, lo que facilita la interacción con los estudiantes online.

Beneficios de Moodle para los estudiantes

  • Facilidad de uso : es un excelente lugar a fin de que sus alumnos, independientemente de su edad, adquieran confianza en el uso de la web en un ambiente controlado por la escuela.
  • Contenido atractivo : con una variedad de tipos de recursos y actividades , ¡aprender en Moodle puede ser ameno! Moodle acepta una pluralidad de medios para presentar o vincular materiales de aprendizaje, apoyar a los alumnos y evaluar su aprendizaje.
  • Tablero : los alumnos pueden personalizar su propia página de comienzo en el sitio para amoldar la información y los links a sus necesidades individuales.
  • Comunicación y cooperación con compañeros : a través de los foros del curso , los alumnos pueden discutir temas, compartir ideas e inclusive opinar sobre el trabajo de los demás. El módulo de chat en Moodle deja una interacción de mensajería en línea programada, ideal para oradores invitados o discusiones «en vivo» a las que se accede desde diferentes localizaciones al mismo tiempo.
  • Autorreflexión : los cursos de Moodle brindan un espacio personal a fin de que los alumnos mediten sobre su viaje de aprendizaje, lo que podría incluir registrar comentarios y/o establecer objetivos para el futuro.
  • Gamificación : las insignias de Moodle permiten que los alumnos sean recompensados ​​digitalmente por sus logros durante su viaje de aprendizaje. Los alumnos pueden esforzarse y retarse a sí mismos para ganar todas y cada una de las insignias disponibles para ellos en un curso.
  • Acceder a materiales de aprendizaje 24/7 : los recursos de aprendizaje están libres para los alumnos cuando los deseen. ¡ Aun hay una aplicación móvil para facilitar aún más el acceso por medio de un teléfono inteligente o dispositivo móvil!
  • Evaluarse a sí mismos : la actividad Cuestionario puede brindar retroalimentación inmediata a los alumnos con relación a sus contestaciones a fin de que los alumnos puedan evaluarse a sí mismos regularmente y desarrollar su conocimiento y confianza durante su viaje de aprendizaje.

📝 Matricula Sant Jordi

El proceso de matrícula es el conjunto de políticas, procedimientos y actividades, que dejan organizar la continuidad de los alumnos viejos y el ingreso de alumnos nuevos, en el Sistema de Educación Oficial.

Para la matriculación en Sant Jordi va a ser preciso contactar con el centro vía telefónica o a través del correo facilitado en la página web.

Registro de Estudiantes

Esta alternativa permite el manejo de información de los estudiantes. Habilita el registro de información de un estudiante, su actualización, consulta y eliminación. El objetivo del registro de estudiantes es tener una base de datos completa y actualizada de los alumnos. En el se encuentran la información de los estudiantes, sus progenitores y acudientes con su información y la Corporación-Sede-jornada-grado en que se halla cada uno de ellos.

Proyecciones

En esta opción es posible delimitar los factores para efectuar la proyección y efectuar la proyección en si misma. La meta de la proyección de cupos es tener una base real para prever y asegurar la continuidad de los alumnos antiguos y establecer la capacidad para atender las peticiones de alumnos nuevos

Inscripciones

Esta opción permite realizar inscripciones de alumnos nuevos o retirados. Es posible efectuar una inscripción, consultarla y/o modificarla.
El propósito de la inscripción de alumnos nuevos es el registro de la información de las peticiones de cupo en las instituciones, para poder brindar el acceso a la educación a la población que lo solicita.
La inscripción tiene la información de los estudiantes, sus padres y acudientes y una lista, en orden de preferencia, de las instituciones en las cuales quisiese inscribirse el alumno.

Promoción

El objetivo del proceso de promoción es tomar los alumnos matriculados hoy día y llevarlos al grado siguiente para el año laborable siguiente. Es esencial tener en cuenta que si se trata del último grado, los alumnos no se promocionan, se gradúan. En esta opción es posible elegir si se quiere efectuar la promoción por jerarquía, por Institución, por Sede o por jornada.

Matrícula

El propósito final del proceso de matrícula es inscribir alumnos tanto antiguos como nuevos en el sistema educativo, ya que esto deja la ampliación de la cobertura de la educación como respuesta a la necesidad de educación de la población. En esta alternativa es posible realizar la matrícula de los estudiantes que tienen un cupo asignado en alguna Institución, así como registrar los estudiantes reprobados y cancelar o cancelar el registro de repitencia realizado.

📎 Secretaria Sant Jordi

La secretaria esta a completa predisposición de progenitores y alumnado para formalizar cualquier tramite presencial o telemático.

📱 Redes sociales Sant Jordi

Sant Jordi tiene presencia en las redes sociales mas influyentes de la actualidad:

👩🏻‍🏫 Profesorado Sant Jordi

En nuestro centro contamos con profesores enormemente cualificados que viven su vocación con pasión. El profesorado está formado por un equipo experto en los contenidos didácticos, con una dilatada experiencia docente en sus respectivos campos y reconocidos por su calidad enseñante.